Una estupenda ruta la que hicimos ayer. De esas que resultan aún mejor de lo que te imaginas, y que aunque ya estoy pensando en repetirla, seguro que la experiencia no será igual a la de ayer.
Quedamos, como siempre en la gasolinera de Orihuela. En mi caso, para llenar el depósito, que eso de ir acompañado por dos cisternas de Campsa me ha dejado claramente en desventaja. Teníamos que dar la bienvenida a "la familia" a la nueva ternerita de Rokawa. La más joven de las mellizas, que ayer hacía su primera ruta grande. Entre la una y la otra no sabría decidirme, son las dos tan "rebonicas".
Partimos sin mucho retraso, ya que el día de presentaba largo y duro, y además habíamos quedado con Aracos y su Versys en Yecla, y aún teníamos que experimentar con la ruta de subida.
Entramos de nuevo en la provincia de Murcia para llegar hasta Santomera, sobrepasarla y en Cobatillas subir por la zona del Pantano. Seguimos hasta Fortuna y allí buscamos una vía de subida que nos acerque a la Sierra de la Pila. Nos topamos con una ruta auténticamente trail muy guapa, con unos paisajes estupendos, sin tráfico alguno. Una zona que tengo muchas ganas de experimentar. Hay bastantes caminos que se internan en la sierra y que en principio parecen transitables.
Como íbamos un poco justos de tiempo, suspendemos parte de la ruta que nos obligaba a buscar un camino de llegada a Raspay, para desviarnos hacia Pinoso, aunque ello nos hiciera salir temporalmente de la provincia de Murcia.
De inmediato llegamos a Yecla y casualidades de la vida, nos "topamos" con Aracos, que llevaba ya un tiempo esperando.
Después de un generoso almuerzo, y de un muy agradable rato de conversación, seguimos la ruta marcada, atravesando el motoalmuerzo que ayer se celebraba en esta ciudad. Aracos nos acompañará unos kilómetros, hasta la autovía, para después desviarse hacia su casa.
El roadbook seguía cumpliendo a las mil maravillas. Una hoja de papel, unas buenas instrucciones y algo de memoría y ayuda a convertir un rutinario trayecto en una experiencia viajera más completa.
Atravesamos Jumilla, y en la carretera que nos lleva a Calasparra nos despedimos de "el de la Versys". No sin antes aprovechar para probarse la Tenere ( ¿es que a nadie le queda mal esta moto? )
Seguimos avanzando, ya pensando en que en una horita tendríamos que parar para comer. Atravesamos Calasparra y continuamos por la carretera hacia Caravaca. A medio camino nos desviamos para pasar por Moratalla, cuyo paisaje no nos queríamos perder. Para la próxima, a ver si disponemos de más tiempo para hacer un poco de turismo, que todos estos pueblos tienen mucho que enseñar.
El paisaje se convierte en una auténtica delicia, y las carreteras con poco tráfico invitan a dejarse llevar y disfrutar del momento.
Esta es otra zona que dejamos pendiente para próximas excursiones. Me gustaría mucho llegar desde Moratalla a Campo de San Juan, y bajar a Caravaca por una pista que creo transitable, que nos deja en el camping de La Puerta.
Llegamos a Caravaca, cerca de las 15:00 horas, buscando un sitio para comer. La verdad es que todo estaba bastante repleto, y como teníamos ganas de descansar un rato y no muchas ganas de buscar, decidimos tirar por "comida tradicional china", ...típico "mulciano"....
De nuevo, un rato de lo mejor, para relajarnos, soñar con otros viajes, y conversar..una delicia.
Un buen rato relajándonos en el restaurante y continuamos viaje. Las motos también tenían que comer, así que les dimos un poco de caldo, "encendimos el roadbook" y a viajar.
Tomamos la carretera primero en dirección Barranda, y después nos desviamos hacia Lorca. Antes de llegar a Don Gonzalo, tomamos a la derecha para Zarcilla de Ramos, y nos encontramos otra vez con una maravilla para el trail. Carreteras tranquilas, con un asfalto rugoso ideal para nuestras motitos y un paisaje exóticamente verde. En una parte del recorrido sobre el que acababa de llover no puede evitar recordar ese viaje a Escocia que tenemos pendiente.
Muy buenas fotos las de Rokawa
En mi cabeza ya empeza a calcular el tiempo del que disponíamos, y no terminaban de salirme las cuentas. La idea era buscar la ruta hacia Puerto Lumbreras, para después llegar a Águilas por carreteras secundarias. Pero ya no teníamos mucho margen para ponermos a buscar carreteras cuaternarias y decidimos tirar directamente hasta Lorca, y de allí, por autovía hacia Águilas.
Pendiente queda la guapa ruta hasta Puerto Lumbreras, una visita al Pantano de Valdeinfierno, y la llegada a Águilas desde allí. También subir al castillo de Lorca, que pasamos casi casi por debajo y no pudimos ni echar unas fotillos.
De Águilas también tuvimos que pasar, y antes de llegar tomamos la carretera a Mazarrón. Zona de moteros ligeros de cascos, pero una delicia de ruta para tomártelo con calma.
Como en mi cabeza ya tenía pensado que íbamos a suspender la ruta antes del final, decido pasar por Cabo Cope desde el acceso por esta carretera, ya que la zona lo merece. Una subida preciosa entre curvas y en las que se "huele" que uno se va acercando al mar.
Desandamos los últimos kilómetros para llegar hasta Mazarrón, y una vez superado, nos paramos, muy cerca del agua para unas últimas fotos, tomar la "dura" decisión de tirar para casa, y emplazarnos a un próxima ruta, quizás el año que viene, en dos etapas y con aún más kilómetros.
Aquí os dejo los enlaces a
mis fotos y a
las de Rokawa para que podaís, en cierta medida, vivir lo que nosotros vivimos. Aunque nada mejor que comprarse una trail y acompañarnos !!!!!