El mercado de las motos está cambiando. Al menos esta era mi percepción, que se confirma con el editorial de Luis Morales de SoloMoto30 en la publicación de este mes.
La crisis y seguramente una educación vial que va madurando poco a poco están aparcando las motos deportivas en favor de otro tipo de motos que nos permitan de una forma más relajada y económica disfrutar de nuestras rutillas en moto.
Las "naked" desde hace ya unos años, y las "trail" que vuelven a renacer con fuerza van a ser las motos que recuperen el sector, sin tener en cuenta ya que no estoy hablando de las moto-utilitarias los scooter y las motos eléctricas, que seguramente se harán las dominadoras de la ciudad.
Las deportivas van a quedarse cada vez más desterradas a los circuitos, y es en éste apartado en la cual tanto fabricantes, administración, como gerentes de circuitos deberían ponerse las pilas para permitir un acceso más fácil, en términos económicos a las tandas de los fines de semana.
Para la carretera, pues rutas tranquilas, disfrutando del paiseje, curvitas a velocidades razonables y viajes fabulosos en motos,,,y como digo disfrutando con el menor riesgo posible.
Lo malo es que siempre habrán quienes quieran emulra a los pilotos en carretera abierta, con la "minusvalia" de querer hacerlo con motos que no están diseñadas o preparadas para ello...sin tener en cuenta las carencias de los conductores...resultado=desastre.
ResponderEliminarEsperemos que poco a poco los usuarios de motos sean cada vez más civilizados, utilizando la via pública para pasear y disfrutar respetando las normas básicas.
Otra cosa que seria estupendo, es que las motos deportivas tal y como las conocemos, que son minimamente aprovechables por un conductor normal (la gran mayoria ni un 30 %de aprovechamiento), que solo se pudiesen comprar para uso exclusivo en pista, vendiéndose sin sistema electrico, espejos, bocina, ni nada....con carenados limpios de fibra.
ResponderEliminarSerian más baratas por prescindir de todo ello y encima no se les aplicaria ningún impuesto de matriculación ni tasa que encareciese el producto, por lo que quien quisiese correr, tendria acceso a ello con una moto adecuada y más asequible.