Os pongo en antecedentes. Actualmente tengo un Nau modular, mod Spirit :
Con este casco he realizado aprox 21.000 kms, tanto en el uso del día a día como para las salidas de fin de semana. Realmente ha cumplido muy bien su trabajo. Me lo compré modular por la comodidad que supone en el uso diario, y creo que los 99€ que me costó se han amortizado más que de sobra.
Es un casco muy ruidoso, tampoco excesivamente pesado, pero con el uso entra aire por todas partes y en invierno esas corrientes de aire te congelan la cara en un pispas. Pero además se empaña a la mínima y tengo que llevarlo casi siempre un poco abierto. Por lo demás es bastante cómodo.
Como digo, fundamentalmente por la nula protección anti-vaho y por el tremendo ruido que hace que por ejemplo en un trayecto por autovía de 60 km a 110-120 Km/h llegue con un dolor en los oídos más que considerable.
Pero como le tengo mucho cariño, y ahora que voy a tener el nuevo, voy a toquetearlo un poco a ver si consigo soluciones de bajo coste para el ruido y para el vaho y así tengo casquito de repuesto para cuando me apetezca recordar viejos tiempos.
En mi búsqueda de casco nuevo, los requisitos eran los siguientes: Silenciosos protección eficaz antivaho y visor solar. No tenía muy claro si lo quería de nuevo modular (algo incompatible con ser silencioso) o integral, por lo que empecé a buscar en ambos formatos.
Decir que mi casco ideal es éste, pero los sueños de momento los dejo para más adelante:
He buscado y rebuscado tanto en la web como en las tíendas físicas de mi zona, que ha decir verdad, o no tienen mucha variedad o tienen unos precios de escándalo.
He probado integrales como el Shoei XR1100, tan recomendado, modelos de Caberg, Nolan, X-lite, Airoh, Suomy,Bell,Scorpion, etc...
Decir que de todos los que probé el más cómodo con diferencia fue el X-lite. Parecía que introducías la cabeza en otra dimensión. Éste fue el único que me hizo dudar algo, pero su precio y que no incorpora visor solar me ayudó a elegír en otra dirección.
Comentar también que los Scorpion me parecen de una relación calidad/precio excelente, y que la idea de incorporar una pequeña bomba para ajustar el interior del casco a la cabeza me parece genial, para compesar el paso de los kilómetros y la pérdida de ajuste del casco.
Sopesados pros y contras de todas los modelos, finalmente me decidí por un modular de nuevo. Puesto que utilizo la moto todos los día, preferí renovar mi querido Nau por una buen casco modular, y si más tarde se presenta la ocasión adquirir algo más específico para las salidas de fin de semana. Eso puede ser un buen caso integral, más silencioso, o un caso de off-road, fresquito para el verano y de una estética que me encanta:
Entre los modulares, y decidido donde lo iba a comprar ( descarté internet en este caso por la necesidad de probar previamente el caso y por la garantía posterior) me restringí al Caberg Síntesi, y el Nolan N103. Ambos cascos de una calidad media/alta, sin llegar a ser un Schubert pero con prestaciones suficientes.
Finalmente, me decidí por Nolan por varias razones. La primera que utiliza pinlock como sistema antivaho, la segunda porque la sujección de las carrilleras del Caberg es muy estrecha y para el casco que sería de mi talla me resultaba muy incómodo. Y la tercera por la calidad de Nolan.
El caso elegido es éste:
En ese mismo color a juego con mi moto. Incorpora visor solar, pinlock, está preparado para bluetooth propio y me resultó muy cómodo. Además está homologado para circular abierto, lo cual es una ventaja en el uso del día a día.
En cuenta lo reciban y me lo entreguen os pondré más detalles.
Ya nos lo enseñarás, a ver como está de guapo.
ResponderEliminarYa sabes que soy muy pesado, y espero que pronto te pilles uno trail con pantalla, sea el Arai, el más barato Airoh, o el que sea. O te unes al club radical y te haces con uno de cross con gafitas jeje