domingo, 21 de febrero de 2010

Preparaciones para la KLE

Cuando uno adquiere una moto, inevitablemente hay una serie de accesorios que más tarde o más temprano tendrá que terminar por adquirir.

Accesorios para aumentar las prestaciones de la moto, para modificar medidas y comportamientos, o simplemente y creo que estas son las mayoritarias, para aumentar el confort de marcha y las capacidades ruteras de nuestros vehículos.

En el caso de las motos trail, además es algo básico si queremos emplear estas motos para lo que han sido diseñadas , de preparar las motos "para todo".

Con una trail podrás realizar cientos de kilómetros por carreteras de toda condición, pero también podrás atravesar pistas, vadear rios, etc...

Evidentemente es muy difícil atender todas estas necesidades al 100% y por ello es necesario plantearnos de un modo realista cual va a ser el uso que nosotros le demos a nuestra moto. No es lo mismo preparar una moto para viajes 20% tierra / 80% asfalto, que para un viaje por Marruecos donde prácticamente el 100% del recorrido será off-road.

En posteriores entradas iremos destacando los complementos y modificaciones que podemos realizar a nuestra querida KLE y a las motos trail en general, pero a modo de ejemplo os quería presentar aquí dos motos que resumen perfectamente aquello de lo que venimos hablando.

La KLE endurera:

Está KLE está preparada para un uso muy off-road. Según el autor, es una Adventure MX KLE 500


Como vemos las modificaciones son importantes. En otras entradas las comentaremos una a una

Aunque no es el tipo de preparación que va más con lo que yo pienso hacer con la moto, reconozco que esas ruedas de tacos le quedan de escándalo a esta moto.

La KLE rutera:

Ahora sí. Éste es más mi estilo. Una moto preparada para viajes largos, por carreteras, sean de la condición que sean, y breves incursiones por lo marrón si es que hace falta.


Esta cúpula está entre mis favoritas. No es que cubra una maravilla, pero estéticamente me parece un acierto total.

Cuantas imágenes soñadas se me vienen a la cabeza cada vez que veo una moto así cargada:

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que con tacos queda estupenda, es como una tia buena con lenceria fina...mola mazo, jejeje
    quizás en un futuro probemos los Continental TK, que tienen tacos y es usada de serie en la cacharra GS 1200 Adventure, dicen que duran 10.000 kms, y en nuestras ligeras motos, aun más seguro.
    Y si, las motos con equipaje abundante estimulan mucho,mucho...

    ResponderEliminar
  2. Esas maletas laterales, la de la KLE Rutera, me suenan mucho jeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde se pueden encontrar los soportes para maletas para la KLE? Ando loco buscando y no encuentro nada, que me aseguren que valga, y voy a hacer HARO-PARIS-LONDRES y necesito llevar equipaje, a ver si alquien me puede echar un cable. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Puedes encontrarlos en louis.de Si necesitas más ayuda, pásate por nuestro nuevo blog htto://carreterascuaternarias.blogspot.com y allí nos encontrarás para ofrecerte más ayuda. Además, nos gustaría mucho que nos contaras las experiencias y fotos de ese viaje.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, LLEVO BUSCANDO UN TIEMPO LOS ANCLAJES Y MALETAS DE LA FOTOS DE LA KLE 500, ME PODEIS MANDAR UN ENLACE DONDE PUEDA VERLAS Y COMPRARLAS, SOBRE TODO LOS HIERROS DE ANCLAJE. GRACIAS.

    LUISMP86@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  6. Al final toca hacerlo artesanal, como el de la foto o fundirse 250 euros.

    ResponderEliminar