Continua el "chorreo" de informaciones sobre la nueva maxi-trail de Yamaha. Parece un sentir bastante general que el nuevo modelo no ha satisfecho las expectativas de los más traileros, se tilda la creación de bastante descafeina y pensando más en los viajes por asfalto que por fuera de él.
A mí me gustaría dar un voto positivo a Yamaha por intentar recuperar su posición dentro de un sector con cada vez menos ventas (el de las motos) y en particular en el apartado de las motos trail, que como sabes está completamente acaparado por las archifamosas BMW's GS1200.
Yo no puedo criticar a Yamaha por lo que ha hecho, puesto que lo que quiere como empresa que es, es vender motos y sabe que el pastel es más grande por el lado de lo negro que por el de lo marrón. De todos es bien sabido que para meter una moto por el campo, pensar en un motor de 1200cc es una auténtica locura por mucho que BMW y sus películas nos hayan hecho creer lo contrario. Una maxi-trail, salvo austríacas excepciones, está pensada para viajar sin importar el tipo de carretera por la que se circule y en las peores circunstancias posibles. Si hay que salirse de lo negro, se sale, pero no es su medio y no lo será.
No es lo mismo que está pasando con los coches? Cuantos 4x4 actuales han pisado más aceras que pistas forestales? La inmensa mayoría.
No es de extrañar el movimiento de Yamaha. Yo aún esperaba menos. Esperaba una Multiestrada japonesa. Ahora sólo falta esperar que el precio sea también japonés y así consiga hacer bajar a los dioses alemanes de su altar inmerecido.
Lo que sí le pediría a Yamaha es que diera un paso más e hiciera una versión más trail, algo más ligera, con rueda de 21" delante y suspensiones con más recorrido. Algo así como una GS800 Adventure.
Como opiniones hay para todos los gustos, aquí os dejo tres enlace de tres blogs que suelo consultar a menudo. Ciertamente el magazine francés sólo para ver las fotos e intentar comprender algo, pero no deja de ser interesante:
Primera impresión Super Tenere en Moto22
Primera impresión Super Tenere en Portalmotos
Primera impresión Super Tenere en MotoMag
En, fin, una lástima que ya no volvamos a ver motos como las de antes.
Estoy contigo en eso de que han hecho una moto comercial y para vender. Podrian haberla "trailizado" un poco más, con ruedas de 21 " delante,un motor un poco más pequeño, el original de la TDM con 900 cc hubiese bastado, algunos kgs de menos y no meter tanta electrónica para abaratar costes...el resultado podria haber sido una trail, con 210 kg de peso, 90 CV y un precio de unos 10000 €.
ResponderEliminarDe este modo, con 260 kgs,110 CV y seguro que 15000 € no van a vender como rosquillas sus motos.
Aun asi, me gusta mucho la moto, aunque sea una tragamillas en sus más adentros, sin mucha predisposición aventurera.