sábado, 20 de febrero de 2010

Ruta de los Penitentes


Es una lástima que este año vaya a coincidir el Primer Encuentro Suzuki VanVan Motoclub con la Ruta de los Penitentes, que organiza desde hace ya algunos años el Club Monrepós.

La Ruta de los Penintentes es un evento que engloba todos los aspectos que me gustan de la motocicleta, los amigos y el disfrute de la naturaleza. Para los que no lo conozcáis, os dejo la descripción que figura en la página del club:

La Ruta de los Penitentes en un evento NO COMPETITIVO de carácter turístico. Su objetivo es planificar una penitencia a través de un recorrido de gran belleza con el fin de que los participantes sigan dicho itinerario y disfruten de un placentero día a lomos de su moto. Este recorrido resulta en algunos tramos extremadamente duro, por la cantidad de curvas que contiene y la longitud del mismo.

El itinerario consta de 650 kilómetros y dependiendo de los años entre 11 y 15 puertos de montaña de diversos tipos, y dentro del mismo se realiza un almuerzo-comida con lo mejor de la gastronomía tradicional aragonesa.

A lo largo del recorrido hay repartidos 8 puntos de control, que se encargan de comprobar la situación de los participantes en cada tramo de ruta, siendo útil en el caso de accidente o avería. Además, el paso por estos puntos de control justifica el haber completado íntegramente el recorrido propuesto sin atajos, por lo que el participante que justifique el paso por los 8 puntos de control sin abandonar, recibirá un diploma por realizar con éxito el recorrido de la Ruta de los Penitentes.

También existen varias unidades móviles conectadas por radio, que se encargan de solucionar los posibles incidentes que pudieran surgir en ruta.

El recorrido de la Ruta está pensado para ser realizado en un lapso de entre 12 y 14 horas, almuerzo incluido, por lo que trata de potenciar que los participantes disfruten de un modo pausado de la belleza del recorrido, parando en los lugares que deseen a hacer fotografías.

Cada participante recibirá por su inscripción una bolsa que contiene, entre otras cosas la camiseta oficial, un dorsal adhesivo para la moto, un rutómetro y un carné de control de su paso por los controles. Asimismo, la inscripción incluye un desayuno buffet en el punto de salida, el almuerzo-comida en ruta y una cena final en el Hotel Oficial a la llegada. Además incluye la participación en el pasacalles que se celebra el día anterior, la asistencia a la ofrenda de flores de los penitentes a la Virgen del Pilar, así como el diploma si completa con éxito el recorrido.

El pasacalles se celebra el día anterior a la Ruta de los Penitentes y es el mayor de cuantos se celebran en la ciudad del ebro, atravesando todas las avenidas principales y finalizando en la Plaza del Pilar.

Puedes leer sobre la Ruta de los Penitentes en Wikipedia


2 comentarios:

  1. Coñe!!, es como una especie de rallye sin ánimo competitivo, tiene que estar chulo... para el año que viene??

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada. Llevo todo el fin de semana leyendo sobre él.

    El año que viene fijo, que viajando contigo y tu GPS integrado seguro que no nos convertimos en unos Niños de Lourdes

    ResponderEliminar