Ir en moto es peligroso. Eso creo que lo sabemos todos. El mero hecho de utilizar un medio que no nos ofrece ninguna protección en caso de accidente nos expone a situaciones con un riesgo elevado de lesiones de todo tipo, incluso de las más "definitivas".
Pero hay muchas actividades en esta vida no exentas de riesgo. Finalmente es encontrar un compromiso lógico entre la satisfacción de montar en moto y el riesgo que supone. Cada kilómetro que hago en moto no es un kilómetro más recorrido, es un kilómetro más vivido, y sólo por eso merece la pena el riesgo que pueda suponer.
Pero no soy un kamikaze, ni he dejado la cordura en el garaje. Los riesgos, lo más contenidos posibles.
¿Y qué puedo hacer yo?, pues está clarísimo. No salgo nunca sin mi chaqueta, mis guantes, y mi casco integral. Señalizo todas las maniobras e intento respetar todas las normas (mea culpa rebasar algún límite de velocidad de vez en cuando, pero siempre más lento que los coches)
¿Y qué pueden hacer ellos?, pues aquí en donde viene el meollo de este post. Ellos pueden VERNOS, simplemente eso, saber que estámos aquí, como ellos, y que aunque somos muchísimo más ágiles que ellos también somos mucho más vulnerables a reacciones violentas, estado del pavimento y adversidades climatológicas.
Por ello es de agradecer que en un país como USA empleen dinero público en un anuncio como éste, en el que pretenden concienciar sobre la presencia de los motoristas en las carreteras. Todo un acierto:
Esto si lo ve el Pere Navarro, nos hace conectarnos ese montón de lucecitas para el año que viene y de paso una sirena encima del casco jeje
ResponderEliminarA tanto no llegaremos, pero reflectantes y luz de freno en el casco ya están apareciendo por ahí.
ResponderEliminarTa chulo el anuncio :)
ResponderEliminarDeberían hacer aquí algo, por lo menos para que los coches sepan de nuestra existencia...
Lo más recurrido, es un buen escape para atormentar sus oidos jajaja
ResponderEliminar