Este fin de semana ha tenido lugar una "jornada de lucha" y protestas por parte de los motoristas franceses, en contra de una nueva reglamentación que intenta, aún más, reducir los privilegios que tenemos como motoristas, sin aportar ningún tipo de beneficio.
Motomag.com |
En esta caso, la causa fundamental es la próxima aplicación de una ley que impediría el "split lanes" o "lane sharing", actualmente permitido y que representa una de las mayores ventajas de circular por una moto en ciudad.
El "split lanes" consiste en la posibilidad de aprovechar, en caso de circulación lenta o parada, la agilidad y pequeño espacio de la moto para colocarse en primera posición en un semaforo, adelantar a vehículos más voluminosos que nos dificultaran la circulación, o cualquier otro motivo que podamos imaginar.
Motomag.com |
Esta práctica, que es legal en Europa, en Japón y en algunos estados de USA es uno de los principales beneficios de circular en moto y que siempre se echa de menos al cambiar a una moto más voluminosa y menos ágil y manejable.
Parece ser que al final, han conseguido que el gobierno le escuche. Es importante que se ponga coto a estas iniciativas que después cunde el ejemplo en nuestro pais, que por el momento parece lejos de aplicar este tipo de normas cuando estamos viendo que en ciudades como Barcelona o Sevilla incluso están implantando parrillas preferentes para motos en los semáforos.
Junto con esta reivindicación principal, se añaden las de siempre, y de sentido común: Mejora de las infraestructuras y carreteras pensando en los motoristas, y un IVA rebajado para artículos de seguridad.
Esperemos que su lucha sea fructífera y permita relajar un poco la persecución a las motos que se vive en Francia desde hace años.
Lo de adelantar a los coches en los semáforos, que sea con tiento y cabeza, en 1ª y a 2 por hora.
ResponderEliminarQue a veces te pasan algunos a toda leche y a la mínima se piñan entre los coches.
Yo con el Avión ya no puedo hacer eso...
ResponderEliminar