Este fin de semana ha tenido lugar una "jornada de lucha" y protestas por parte de los motoristas franceses, en contra de una nueva reglamentación que intenta, aún más, reducir los privilegios que tenemos como motoristas, sin aportar ningún tipo de beneficio.
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En esta caso, la causa fundamental es la próxima aplicación de una ley que impediría el "split lanes" o "lane sharing", actualmente permitido y que representa una de las mayores ventajas de circular por una moto en ciudad.
El "split lanes" consiste en la posibilidad de aprovechar, en caso de circulación lenta o parada, la agilidad y pequeño espacio de la moto para colocarse en primera posición en un semaforo, adelantar a vehículos más voluminosos que nos dificultaran la circulación, o cualquier otro motivo que podamos imaginar.
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Esta práctica, que es legal en Europa, en Japón y en algunos estados de USA es uno de los principales beneficios de circular en moto y que siempre se echa de menos al cambiar a una moto más voluminosa y menos ágil y manejable.
Parece ser que al final, han conseguido que el gobierno le escuche. Es importante que se ponga coto a estas iniciativas que después cunde el ejemplo en nuestro pais, que por el momento parece lejos de aplicar este tipo de normas cuando estamos viendo que en ciudades como Barcelona o Sevilla incluso están implantando parrillas preferentes para motos en los semáforos.
Junto con esta reivindicación principal, se añaden las de siempre, y de sentido común: Mejora de las infraestructuras y carreteras pensando en los motoristas, y un IVA rebajado para artículos de seguridad.
Esperemos que su lucha sea fructífera y permita relajar un poco la persecución a las motos que se vive en Francia desde hace años.
Lo de adelantar a los coches en los semáforos, que sea con tiento y cabeza, en 1ª y a 2 por hora.
ResponderEliminarQue a veces te pasan algunos a toda leche y a la mínima se piñan entre los coches.
Yo con el Avión ya no puedo hacer eso...
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