miércoles, 24 de marzo de 2010

Motos Trails de siempre ( III ) : Triumph Tiger 900

Fuente: Wikipedia

Preciosa. Un diseño de trail clásico mezclado con un motor típicamente Triumph. Una joya difícil de ver por nuestras carreteras. Incluso en la propia Inglaterra no fue un modelo muy aceptado.

Triumph produjo este modelo con muy pocas modificaciones desde 1993 hasta 1998. A partir de este año y hasta el 2001 ligeras modificaciones para incorporar después un motor mayor, de 995cc. En la actualidad, bajo este mismo nombre se comercializa un modelo de trail mucho más descafeinado, muy orientado hacia el aslfato, aunque también con un elegante diseño Triumph.

La que aquí nos ocupa es la primera versión, una auténtica trail, aunque con esa característica peculiar de toda Triumph que se precie, su bello tricilíndrico.

Los 885 cc que cubican sus 3 cilindros en línea, además de un precioso sonido, rendían 82 CV a 8000 rpm, con un poderoso par-motor de 82 Nm a 6000 rpm. Refrigerado por agua, 6 velocidades y de carburación, no era para nada un motor típico en este tipo de motos.

Las ruedas tampoco eran la norma en la categoría, y ya denotaban una dedicación "dual-propose" mayor que otras trail de la époco más orientadas al off-road. Unas 110/90 R19 delante y 140/80 R17 detrás soportaban los 209 Kg (en vacío). 25 Lts de depósito de combustible eran más que suficientes para emprenden largos viajes con esta cómoda motocicleta.



Que queréis que os diga. A mí me parece una auténtica preciosidad, con un diseño muy personal, al mismo tiempo que mantiene una estética totalmente "dakariana". Mucho más descafeinado aunque igual de agresivo que el modelo que actualmente se comercializa:



Y para finalizar la entrada, los videos de rigor. En resumen, una gran moto muy poco conocida:



1 comentario:

  1. La Tiger fue una opción que barajé antes de comprarme la V-Strom, lástima que se me iba por poco del presupuesto.
    La moderna de este año, es tan de carretera, que ya no tiene ni aspecto de trail, rara, es, por lo que me es agradable a la vista.

    ResponderEliminar